Psicomotricidad


JUEGOS DE AGUA
Os proponemos divertidos juegos con agua para hacer durante el verano.

¡A DIVERTIRSE!

1.Piñata de globos.....Materiales: Globos de agua y palo de escoba.



2.Lanza globos con toallas....Materiales: Globos de agua y toalla

3. Batalla de ‘bombas’ de esponja....Materiales:Bombas o bolas de esponja (mínimo una bola por jugador),Cubo para poner el agua y agua

Sólo necesitáis unas cuantas bolas de esponja y unos cubos de agua y la partida puede comenzar. Podéis hacer una batalla de uno contra uno o hacer equipos. ¿Quién acabará más empapado? ¡Y lo mejor de todo es que las ‘bombas’ de esponja se dejan secar y se pueden volver a utilizar tantas veces como se quiera! ¿Preparados para la guerra de esponjas?

4.Carrera de relevos con cuchara y globos de agua....Materiales: Cucharas (1 por equipo), globos de agua (2 por equipo),cuerda o algún elemento para marcar la salida y la llegada y 
agua.
Hacer equipos de tres jugadores. Los equipos hacen una fila (un jugador detrás del otro). El primer jugador de cada equipo se prepara en la línea de salida con una cuchara y un globo de agua en la mano.

Cuando se da la señal de salida, los primeros jugadores de cada equipo deben correr hasta el punto de llegada y volver sin que el globo haya caído de la cuchara. Si lo consiguen, le pasan la cuchara al siguiente compañero de equipo y éste al siguiente jugador. Si el globo se rompe, puede coger el segundo globo. Gana el equipo que haya conseguido finalizar la serie de relevos.

5.Juego de pasar el agua....Materiales: Vasos o tazas de plástico (1 para cada jugador), cubo con agua (1 por equipo), botella vacía de 2 l  y embudo.
Este es un juego que se puede jugar con o sin hacer equipos. Se trata de llenar una botella de agua de dos litros lo más rápido posible salvando la máxima cantidad de agua.
¿Cuánta agua creéis que sois capaces de salvar? ¿Qué equipo llena primero la botella de agua?


6.Pesca gomitas, tapas…Solamente necesitáis un barreño con agua, diferentes cosas que haya por casa y un pequeño colador. Primero podemos empezar jugando a ver si flota o no el objeto que ponemos en el barreño y luego ¡A atraparlos!



7.Pesca con los pies....Un barreño con agua y otro sin agua. En el que hay agua echamos unas bolas de plástico. Sentados en una silla intentamos sacar las pelotas con los pies. Es un ejercicio perfecto para el verano y además trabajamos la motricidad gruesa y la coordinación.


8.Carrera de vasos....Materiales:Vasos y 4 recipientes
Coloca dos recipientes llenos de agua en un punto y los otros dos vacíos a unos metros de distancia de forma paralela.
Se hacen dos grupos. Cada grupo debe llenar el vaso en su recipiente, colocárselo en la cabeza sin aguantarlo ni con manos ni nada solo con la cabeza y correr con él hasta el otro recipiente lo más rápido posible. Gana el primer grupo que consiga llenar el recipiente.


9.Apunta y llena el vaso....Necesitas pegar con silicona el plato en la parte trasera del vaso. Pon una diana dibujada o una pegatina y, cuando intenten acertar, el líquido caerá en el vaso hasta llenarlo. Solo tienes que asegurarte de colocar el recipiente en un lugar donde no se caiga con la fuerza de los disparos.

10. Carreras de vasos....Para hacer este divertido juego necesitáis un hilo o cordel, unos vasos de plástico y un punzón. Es tan fácil como hacer un agujero en la base del recipiente y pasar la cuerdecilla. Es importante que sea larga para que la puedas atar en dos puntos alejados.
Una vez que esté tensa, solo queda que los niños empiecen a mover el vaso utilizando la fuerza de los disparos de las pistolas de agua. Pueden competir solos o por parejas para hacerlo más divertido.

11.Demuestra tu puntería....Para ello, os proponemos dos alternativas diferentes dependiendo de la edad. Para los más pequeños prueba a hacer una torre con vasos de plástico o de cartón. Haz que, por turnos, intenten derribar el mayor número posible.
Para los más mayores complica la prueba colocando sobre unas botellas de plástico usadas unas pelotas de plástico o poliespán. Para que la base no se mueva puedes llenar los recipientes reciclados con líquido o tierra. De este modo harán que caiga la bola, pero no la botella que se mantendrá en pie.


12.Pompas de jabón.....Para llevarlo a cabo lo único que se necesita es un pompero con el que puedas hacer burbujas. Lo puedes comprar o hacerlo tú mismo. ¡A jugar!
Nos ponemos de pie en un espacio amplio (recomendamos retirar el mobiliario para evitar golpes). A continuación, soplamos para que salgan las pompas en todas las direcciones. Lo hacemos varias veces para que lleguen a todos. Cada uno puede tener su pompero o ir rotándolo para soplar.


 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

JUEGO ONLINE DE PSICOMOTRICIDAD 
 ( 10 JUNIO 2020)

PINCHA AQUÍ Y A JUGAR!!!!!!!!!!



🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃

SALTAR A LA COMBA

SALTAR FORTALECE LOS MÚSCULOS DE LAS PIERNAS Y DESARROLLA LA MOTRICIDAD GRUESA


Saltar viene después de correr y se puede saltar de varias maneras, por lo que requiere tener controlado la fuerza, el equilibrio y la coordinación, para poder saltar ‘con los dos pies a la vez’.


Saltar en la cama, en el sofá, en un inflable, saltar obstáculos, a pata coja, saltar charcos de agua o la comba.

¡ES MUY PERO QUE MUY DIVERTIDO!


OS PROPONEMOS ESTAS ACTIVIDADES PARA INICIARLOS EN EL SALTO A LA COMBA








✨✨✨✨✨✨✨✨

La lateralidad

 Es muy importante trabajar el lado izquierdo y el lado derecho en los niños y niñas puesto que si un niño no tiene conciencia de su lado derecho o izquierdo jamás podrá proyectar al exterior su lateralidad y perjudicará a su aprendizaje lectoescritor ya que todos sabemos que la lectura y la escritura son procesos que se cumplen de izquierda a derecha.

Os proponemos una serie de actividades para  trabajarla:

1. Recortar en cartulina o papel pies y manos en azul (derecha) y rojo (izquierda) y hacer diferentes recorridos.


2. Trabajar la simetría utilizando diferentes materiales (palos, lápices, rotuladores…).





 3.  O bailando (En youtube encontraréis muchas propuestas). 



                   PILATES PARA  NIÑOS

AUMENTA LA ATENCIÓN
MEJORA LA ESTABILIDAD
FAVORECE EL DESARROLLO DE LOS MÚSCULOS
MEJORA LA SALUD DE LA COLUMNA
AUMENTA LA FLEXIBILIDAD


OS DEJAMOS UNA SESIÓN DE PILATES EN CASA




               ¡CANCIONES PARA MOVERSE!






💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

 Hoy llenad vuestras casas de música, bailes y risas. Y si además convertimos bailes en juegos mucho mejor.
¿Preparados?

ç

¡Qué no se caiga!: Por parejas poned un objeto redondo (naranja, manzana, globo…) entre la frente, rodilla, espalda, nariz y bailad con ellas al ritmo de la música sin que los objetos se caigan.

¡Todos agachaditos!: Utilizad una cuerda o palo de escoba, mientras suena la música. Tendréis que pasar bailando por debajo sin tocarlo. Habrá que ir modificando la altura de la cuerda/escoba para hacerlo más difícil.

¡Pásalo!:    Mientras todos bailáis deberéis ir pasando entre vosotros rápidamente un objeto (escoba, gorro, globo, pelota…). Una vez ha parado la música, la persona que tiene el objeto será eliminada.

Prohibido pisar: Poned en el suelo varios objetos, mientras bailáis no se pueden tocar. Si alguien toca alguno deberá pagar una prenda.

¡Ritmo con cuchara!: Utilizaremos un objeto sólido para poner sobre una cuchara. Cuando empiece la música todos se pondrá la cuchara en la boca y el objeto sobre ella, comenzaréis a bailar sin que se caiga.

¡DIVERTIROS Y CREAD MOMENTOS INOLVIDABLES!







ç














No hay comentarios:

Publicar un comentario