lunes, 27 de abril de 2015

DULCE TRANSPORTEEEEE

Los alumnos de tres años han realizado un taller sobre los medios de transporte terrestre. Hemos invitado a nuestros compañeros de infantil. 
Ha sido una tarde diferente, muuyy dulce y..... NO HA QUEDADO NADA, nos lo hemos comido todo.











A la clase de 4 años ha llegado la Primavera. Nuestros niños y niñas han pintado unas preciosas Rosas Rojas para formar nuestro propio jardín.








LA SELVA AMAZÓNICA

El último proyecto que hemos trabajado la clase de 4 años junto con Molly ha sido a la Selva Amazónica. Allí conocimos a los Yanomamis, la Victoria amazónica y vimos el Río Amazonas donde vive el Delfín Rosa que es el único sitio del mundo donde vive.
Ha sido una aventura fantástica donde han aprendido mucho.
  











viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO


Ayer celebramos el Día del libro con dos actividades muy especiales.

En primer lugar, los alumnos de todo el colegio fueron trayendo libros al centro durante toda la semana para hacer un mercadillo de libros.
Por la entrega de cada libro, los alumnos recibían un ticket para poderlo intercambiar por otro. Por clases, fuimos entrando al salón de actos del colegio y elegimos el libro que queríamos llevarnos.






 Por la tarde, los alumnos de 3º de Primaria nos hicieron disfrutar de un teatrito sobre la leyenda de San Jordi. ¡Nos encantó!



miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Cultural

Durante esta semana, los alumnos de Infantil hemos hecho actividades especiales con motivo del fin de la Cuaresma y el inicio de Semana Santa.
Para ello, empezamos el lunes con la elaboración de unas magdalenas con su huevo de Pascua. Los alumnos aprendieron a elaborar la magdalena añadiendo todos los ingredientes necesarios y esperando a que se hiciesen en el horno. Después les pusimos el huevo de Pascua y las envolvimos para llevárnoslas a casa.






















El martes, tuvimos una macedonia de frutas para que no se nos olvide que "Para crecer, debemos comer de todo un poco y masticar bien", canción que nos aprendimos para este día.






Hoy miércoles hemos tenido tres talleres para jugar con respeto con nuestros compañeros de clase.
Uno de ellos estaba situado en el gimnasio del colegio y la actividad se jugaba con el paracaídas.
El segundo taller, estaba situado en el patio cubierto, los triciclos y patinetes eran la actividad estrella.
El tercer taller se realizaba en la clase de tres años, aprendimos canciones de Pascua, saltamos a la comba y nos maquillaron las maestras y mamás.









Por la tarde, hemos visto la película Ratatouille, para culminar con el eslogan que hemos trabajado durante toda la Cuaresma "Cocinamos en Cuaresma".
¡FELICES PASCUAS!